Eduardo Darnauchans

Donde había la implacable pureza del olvido - Eduardo Darnauchans

{{texto-falta-mucho}}
La función comenzará
en xx horas .
  • Accedé a la película por 3 días - $70
Eduardo Darnauchans

Sobre la película

Veintipocos años en la vida de una persona, en la vida de un país. Una generación que creció en la intolerancia, soportando enfrentamientos, censura, persecución e irracionalidad. No importaba la gente sino las ideas. Situaciones que nos tocaron muy de cerca a los que hoy tenemos cuarenta y pocos años y vivimos siempre en Uruguay.

Se trata de la historia, entre 1962 y 1984, de Eduardo Darnauchans, un músico popular entrañablemente uruguayo y, por lo tanto, universal. Sus canciones, poesía pura, van narrando esa historia de vida, amor y muerte, de su familia, su patria y de sí mismo, con intervenciones de otros artistas amigos suyos, vecinos de Tacuarembó y Montevideo.

Las grabaciones comienzan en agosto de 1983 y terminan en el mismo mes de 1998 y nos permiten acompañarlo en recitales en vivo tanto como en entrevistas que registran al Darnauchans que sale de la censura para volver a la libertad.

Este testimonio sólo intenta acercarse al artista, al ser humano que tenemos a la vuelta de la esquina, que queremos descubrir detrás de cada canción. Modestamente.

Realización: Ricardo Casas

Fotografía: José María Ciganda

Cámara: Vasco Elola

Edición: Guillermo Casanova