HIT

HIT

{{texto-falta-mucho}}
La función comenzará
en xx horas .
  • | Accedé a la película por 3 días - $70
HIT

HIT cuenta la historia de canciones uruguayas que hicieron historia. En una travesía que abarca 50 años, la película recorre hitos de la música y de la vida del país que tocan la fibra íntima de quienes los hayan vivido —y también de quienes no.

Con la consigna de ir mucho más allá de las anécdotas, HIT revela cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. A la vez, la película descubre las historias personales e íntimas de los protagonistas, de quienes fueron olvidados, de los que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron reivindicados cuando ya era demasiado tarde.

Junto con los recuerdos y confesiones de algunas de las figuras más importantes de la música uruguaya, HIT nos trae a la memoria la historia de canciones que definieron a un país y que, en algunos casos, ayudaron a cambiar la historia.

HIT fue la película uruguaya más vista en el año de su estreno, rompió récord de tiempo en cartel en su país en 2008 y fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay en las categorías sonido, música original, montaje y revelación.