Jhoanna Duarte

Jhoanna Duarte REPROGRAMADO

Jhoanna Duarte

Sobre el evento

Jhoanna Duarte presenta “Por la ventana”

Con una voz poderosa, sutil, versátil, que cautiva a quien la escuche, Jhoanna Duarte hará un recorrido por las canciones de su primer y segundo disco en camino, versionando también canciones de artistas que admira.

Con las ventanas como inspiración, la artista, pretende acercarnos a los pequeños mundos que se encuentran detrás de cada una de ellas, fusionando ritmos de latinoamérica que aparecen para pintar nuevos paisajes sonoros.

En este concierto acústico se podrán disfrutar las composiciones de Jhoanna Duarte, acompañada por Erika Gonzales (Guitarra Flamenca), Julieta Taramasso (Contrabajo) y la participación especial de Maria Viola (Chelo y voz).

Jhoanna Duarte es una cantautora uruguaya de 28 otoños, formada en canto, comedia musical, tap, piano y percusión. Es una inquieta exploradora en la canción, cantando e investigando ritmos de Latinoamérica y fusionándoles con músicas como la rumba flamenca, el rock y el pop.

En el año 2017 lanzó “Nómade” su primer disco solista con el apoyo del FONAM (Fondo nacional de la música) con el que ha recorrido distintos escenarios de la movida musical Montevideana.

Participó como intérprete de varios colectivos corales y comedias musicales, coro “Rapsodia”, “Despertar de primavera” el musical, “La juvenil en Broadway”, “Matilda el musical”, estrenados en el Teatro Solís, Teatro el Galpón, Auditorio Nacional del Sodre, La Trastienda. Integró la compañía de Tap y percusión “De las Chapas” con quienes estrenó “Frágil” en el Teatro Victoria, compartieron escenario con reconocidos músicos, Hugo Fattoruso, Latasónica, Rossana Taddei, Samantha Navarro.

Actualmente integra la Murga “Falta Y Resto”, colectivo que promueve un Carnaval alternativo que han llevado por Uruguay, Argentina y Chile.
Directora y arregladora coral de Murga Perlita Cucú.
En el  2021 compone junto a Soledad Castro Lazaroff una canción para la movilización del 8m, interpretada por Murga Perlita Cucú, Se armó Kokoa e invitades.
Facilita talleres de ensamble vocal y da clases de canto en distintas instituciones.

NÓMADE

Nómade, primer disco de la cantautora que comienza a grabarse con apoyo del FONAM en el año 2015 por Productora Hipocampo con Néstor Techera como técnico de grabación. En el año 2017 luego de ser masterizado por Nicolás Panzl y Diego Rey en IO estudios, sale a las calles en formato físico y se comparte en plataformas de audio digital para ser escuchado.
El disco contiene composiciones de su autoría, de Sebastián Rivero y dos versiones, "La casa de al lado" de Fernando Cabrera y "Oración del Remanso" de Jorge Fandermole.

Las canciones transitan varios estilos, desde los folclóricos del río de la Plata hasta el rock, blues y la rumba flamenca. En el disco participan artistas invitados como Cindy Jara, Noelia Hernández, Nestor Techera, Erika González.

Nómade cuenta historias de amor, llenas ternura. La voz y la música transitan varios matices, llevando al escucha por distintos paisajes sonoros y sensitivos.