Colomba Biasco

Biasco, Bolani y Morgare

{{texto-falta-mucho}}
La función comenzará
en xx horas .
  • Viernes 20 de Agosto de 2021 | 21:00 Hrs. | $120
Colomba Biasco

Sobre el evento

Tres cantoras, tres cómplices.

Colomba Biasco junto a Natalia Bolani y Gabriela Morgare se presentan en el ciclo Acústicas en el Circular el próximo viernes 16 de abril.
Las canciones de Colomba Biasco junto a la fuerza interpretativa de Natalia Bolani y la poderosa sensibilidad de Gabriela Morgare.
Tres cantoras, tres cómplices.
Músicos invitados; Carlos Gómez y Gustavo Di Landro

Una propuesta totalmente acústica que reúne la sensibilidad de estas tres artistas en un espectáculo único.

COLOMBA BIASCO (voz y guitarra)

Colomba Biasco, cantautora montevideana, capaz de moverse en las sonoridades íntimas, sin serle ajenas la frescura de los toques lúdicos ni la potencia del golpe dramático. Tanto en su faceta de autora de letras y de músicas como en el criterio que maneja a la hora de seleccionar obras ajenas, Biasco apunta siempre a una canción de actitud poética.
No es de extrañar, pues, que haya participado en espectáculos junto a poetas como Víctor Cunha, Tatiana Oroño, Silvia Blanqué o Silvia Guerra, o que haya integrado el elenco interpretativo de un recital denominado Un siglo de poesía uruguaya con Natalia Bolani, Andrés Bedó y Eduardo Nogareda, o el colectivo tanguero Desde el Alma. 
Estudió guitarra y armonía con los profesores Ariel Martínez, Esteban Klísich y Jorge Nocetti, y técnica vocal con la profesora Sara Dufau.
En 1996 fue una de las ganadoras del II Festival de la Canción organizado por la Intendencia de Montevideo, grabó en el CD del Festival la canción premiada “Azul de jueves”.
En 1996 también, edita el CD “Plan de Ataque” con la Banda Barroca, de la cual
formó parte junto a Diego Presa y Marcos Barcellos (ambos integrantes de Buceo Invisible), Raúl Rodríguez, Carla y Verónica Antón y Marcos Umpiérrez.-
En 2002 presentó su primer disco solista, Siete flores, con canciones propias y de otros autores.
Desde el 2005 a 2015, formó parte del colectivo artístico tanguero  Desde el alma, con Vera Sienra, Luciano Álvarez, Carlos da Silveira, Gustavo Di Landro y Guzmán Escardó.
El grupo estrenó tres espectáculos: “Retratos para una historia del tango”; “Gardel, Desde el Alma” y “Súplicas y Perdones” y editó en 2008 el CD “Retratos para una historia del Tango”.
Con los tres espectáculos realizaron más de cien presentaciones en vivo en  Montevideo y el interior del país, destacándose las actuaciones en el Festival de Tango en su 20ª. Edición en Florida y en “Museos en la Noche” año 2010, Sala Zitarrosa en 2010, Sala Zavala Muniz del Teatro Solís año 2012, Sala Hugo Balzo del Sodre en  2015.
En 2012 el Ministerio de Educación y Cultura - MEC - edita el Cd “La música es Mujer”, incluyendo la versión del tema “Desde el Alma” de Rosita Mello, interpretado por Colomba Biasco y Vera Sienra.
En 2013 cantó invitada en la entrega de los Premios Florencio al Teatro Nacional.
Desde el 2012 a la fecha integra junto con la actriz Carina Biasco y el músico Gustavo Di Landro, la “Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés”. 
Escribió el guión y las canciones de las obras: “A través del Agua” y “Aire”,  ambas estrenadas en Montevideo, con dirección del actor y director Fernando Toja. 
Dicha Compañía obtuvo una mención en los Premios Florencio 2013 por la calidad innovadora de la propuesta.
Han presentado dichas obras en festivales de teatro para bebés en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y República Dominicana, desde el 2013 al 2019.
Actualmente y continuando con la imaginería floral, a su segundo disco, próximo a editarse y que cuenta con el apoyo del Fonam, lo ha titulado Pétalos dispersos, tomando palabras del poema Alma desnuda, de Alfonsina Storni, al que Colomba ha puesto música y que formará parte de este álbum, en el que la cantante extiende el espacio para su labor autoral.

NATALIA BOLANI

Es actriz, bailarina, locutora y cantante italo-uruguaya nacida en Montevideo-Uruguay. Alterna su actividad como actriz y cantante desde hace ya varios años. Egresada de la Universidad de la República como Traductora Pública en idioma italiano, es además idónea en lengua francesa, portuguesa e inglesa.
Inicia su formación artística con estudios de danza clásica, jazz y flamenco en Uruguay y España, estudios de canto popular con Fernando Ulivi, canto lírico en el Conservatorio Hugo Balzo con la maestra Beatriz Pazos y en el Taller de Canto Lírico con la maestra Gloria de León, estudios de teatro en la EMAD – Escuela de Arte Dramático de Montevideo, además de cursos y estudios de perfeccionamiento, tanto en Uruguay como en el exterior.
En referencia a su actividad musical como cantante, formó parte del Coro Universitario de la Universidad de la República bajo la dirección del maestro Francisco Simaldoni.-
Desde el 2011 se dedica con mayor énfasis al género Tango.- Participa en: Festival Tangovivo - Sala Zitarrosa, acompañada por el Trío de tango La Yunta; junto al pianista y arreglador italiano Fabrizio Mocata en varias ciudades de Italia, Alemania, Suiza; Teatro Solís junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Montevideo, dirigida por el Maestro Alvaro Hagopián; Teatro Solís, Sala Delmira Agustini, Festival Interamericano de poesía y música de Cámara Iris Bombet Franco, arreglos de la compositora y pianista uruguaya Beatriz Lockhart; novena edición del Festival Tangovivo en el Teatro Stella, junto al pianista Gonzalo Gravina; 9º Semana del Tango en San José – Teatro Macció; festejos del 25 de agosto en la Embajada de Uruguay en Asunción – Paraguay; 36ª Feria Internacional del Libro en la Intendencia de Montevideo, con el espectáculo “Europa canta tango”; EXPOMILANO 2015 (Milán – Italia); Parma (Italia) en el Auditorium Paganini, junto al tenor italiano Fabio Armiliato, y la Orquesta Toscanini; Espectáculo de tangos y fados en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay; gira europea año 2018/2019 (Italia, Alemania, Austria y Suiza); junto a Proyecto Caníbal Troilo en Sala Zabala Muniz, Sala Zitarrosa, Plaza Matriz – Montevideo Tango 2019; junto al maestro Alvaro Hagopián en Sala Zitarrosa, Fucac, Uruguay a Toda Costa, etc.
Desde 2017 continúa su entrenamiento vocal con la cantante y coach María Bentancur (Institute for Vocal Advancement).
Presentará próximamente su disco solista titulado: “NUEVE PUERTOS”.

GABRIELA MORGARE

Tiene  el desafío de preservar la esencia intemporal tanguera y a la vez contribuir a que evolucionen los códigos estéticos y el lenguaje musical y literario con que esa esencia se expresa. Su repertorio se nutre de clásicos del género y también incorpora obras de nuevos compositores. Poseedora de una voz diáfana y una expresividad intensa, ha desarrollado una trayectoria que la ubica entre las mayores intérpretes del tango oriental. Su devenir musical y tanguero la ha llevado a representar a Uruguay en países muy distintos y distantes: Finlandia, , Qatar, Egipto, Libano, Jordania Dinamarca, Suecia, Italia, España, Venezuela, Cuba ,Brasil y Argentina han conocido su arte y su presencia que ilumina cada escenario con los mejores destellos del tango uruguayo.
Integró junto a Tabaré Leyton Pinocho Routin y Pitufo Lombardo la Orquesta Típica del Río de la Plata, conformada por prestigiosos músicos de Uruguay y Argentina como Pablo Agri y Fernando Suarez Paz.
Participó como solista invitada de Tangazo 2020 junto a la Banda Sinfónica de Montevideo  dirigida por Martin Jorge.
Su disco  solista Estación Tango fue  nominado para los premios Graffiti 2014 en la categoría mejor álbum de Tango.
Es parte de diversos proyectos musicales junto a Poly Rodríguez , Carlos Gómez , Mayra Hernández , Horacio Diyorio, Las Yunta trío, Orquesta las Señoras y Morgare y los Caballeros.
Actualmente esta es proceso de grabación su nuevo disco tributo a Alberto Mastra.