Laura Canoura

El show de Laura Canoura On Demand

{{texto-falta-mucho}}
La función comenzará
en xx horas .
  • Accedé al espectáculo por 3 días - $70
Laura Canoura

Sobre el evento

En octubre y noviembre del año 2020 Laura Canoura propuso un ciclo en el Teatro Circular 100% acústico que resultó un éxito y un encuentro con una sensibilidad especial. La propuesta de este espectáculo fue muy bien recibida por el público y generó un clima de exquisito refinamiento y pureza casi único, que solo puede suceder en esa sala. Esto inspiró un nuevo ciclo: Mujeres Acústicas en el Circular.

Es así que, en el marco de la campaña de Socio Solidario del Teatro Circular, proponemos un ciclo enteramente acústico de seis conciertos de mujeres compositoras e intérpretes uruguayas que nos reúnen por amor al arte y la música, a la cultura, a nuestras artistas y a nuestras instituciones, para proponer un recorrido que invita a celebrar la música y al Circular.

En este marco, el pasado 19 de marzo, Laura Canoura junto con el guitarrista Carlos Gómez presentaron su nuevo repertorio como un gesto de homenaje al teatro. Un espectáculo íntimo y 100% acústico.

“Es un nuevo viejo formato que está en los comienzos de mi vida artística con Rumbo” confiesa Canoura, que además puede funcionar en cualquier lugar, solo a voz y guitarra.
Además, ese formato la vincula especialmente al Teatro Circular -en los primeros pasos de su carrera- y, por este motivo, Canoura propuso esta experiencia de volver a cantar sin micrófonos. “La emoción y sorpresa fue enorme. Descubrí una esencia artística e interpretativa de extraordinaria valía que genera además un clima de plena conexión con el público”.

El repertorio

Hay espacio para compositores que Canoura nunca ha cantado y resultan para el público un descubrimiento especial: entre ellos Juan Quintero con dos versiones muy logradas: A pique y Paseo. O Cantorcita de Juan Falú que alcanza extremos artísticos como pocas veces. Todas canciones bien construidas, con una melodía bella y desafiante, con una temática profunda que emociona. Un clima perfecto para la interpretación de un sello tan especial como Canoura.
Estados de ánimo fue la primera canción que compuso Laura con Rumbo, musicalizando este precioso poema de Mario Benedetti. Naif -uno de los mejores temas de Esteban Klisich- y Los desconsolados 2, de Eduardo Darnauchans que no podría quedar fuera de este repertorio. “Es como hecho a la medida para los tiempos que corren”, explica Canoura.

 

Créditos: 

Teatro Circular – 19 de marzo 2021

Laura Canoura 
Carlos Gómez - guitarra

Álveo streaming
Nicolas Bellinzona 
Sebastian Prada
Marcos Orozco
Cámaras: 
Guillermo Giansanti
Santiago Allen

Producción Gral 
Oliverio Producciones
Montevideo Portal 
Tinker Comunicación & Gestión

Comprando un acceso además de disfrutar el concierto, ayudas a artistas, productores audiovisuales y gestores culturales. Muchas gracias por hacerlo.